HON

Sillas apilables, fáciles de transportar, con asiento y respaldo de polipropileno y estructura tubular de acero; algunas ofrecen la opción de carros para transportarlas de un sitio a otro sin esfuerzo.

SmartLink

Diseñados para reconfigurar su salón de clases fácilmente y para que los alumnos gocen de una educación dinámica.

Legacy

Esta familia ofrece la resistencia del acero tubular cromado en su estructura, combinada con el brillo y fortaleza del Plástico Sólido (Hard Plastic) para crear muebles de larga duración. Disponibles con o sin rejillas y en varias alturas.

Inicio - Blog - Cinco Consejos Para Mejorar Tu Home-Office
Cinco Consejos Para Mejorar Tu Home-Office

Cinco Consejos Para Mejorar Tu Home-Office


Por Pablo Suárez Moya

28 de Agosto 2020


En este momento ya no es necesario hablar de cómo la pandemia nos ha afectado y nos seguirá afectando durante los próximos meses. Todos hemos escuchado hasta el cansancio la cantaleta de la nueva normalidad y hemos experimentado los cambios que esta trae. Uno de ellos ha sido la normalización del trabajo desde casa.  Por eso, aquí te dejo cinco consejos para mejorar tu home-office, que a mí me han funcionado.

 

Primero lo primero

 

En teoría, para hacer home-office, deberías tener una oficina en casa. Pero para muchas personas, esta no es una realidad. En especial cuando vives en un estudio o en un apartamento pequeño con más personas. Si el único espacio que tienes para trabajar es tu habitación o la cocina, trabajar desde casa puede parecer imposible.

 

Pero te tengo buenas noticias, crear un buen espacio de trabajo en este ambiente es posible, solo requiere un poco más de creatividad. Elige un rincón, coloca una mesita y acércate una silla. Quizás junto a la ventana. No importa dónde esté ese espacio, solamente que sea exclusivo para trabajo. Por eso, evita a toda costa trabajar en tu cama. Recuerda que la cama es para relajarse y dormir, no para trabajar. Tu cerebro nunca estará completamente en modo de trabajo si estás acostado en la cama.

 

Un espacio agradable y funcional

 

Si no tienes un lugar designado para hacer home-office, terminarás trabajando desde un espacio diseñado para un propósito diferente. Por eso es difícil combinar estética y funcionalidad. Si puedes hacer que tu espacio de trabajo se vea atractivo, hazlo. Pero si no, no te preocupes; lo importante es cumpla su función.

 

La buena noticia es que, muchas veces, no hace falta sacrificar el diseño por la funcionalidad. Solamente tienes repensar la configuración del lugar y dedicarle un fin de semana para hacerlo agradable y funcional. No esta mal trabajar en la mesa de la cocina o sentado en la sala. Pero si el trabajo en casa será la nueva normalidad, quizás deberías invertir en un escritorio y una silla ergonómica. No tengas miedo de experimentar y reacomodar.

 

La importancia de una buena iluminación

 

No importa desde dónde trabajes, una buena iluminación debe ser tu prioridad. Vas a pasar horas sentado frente a una pantalla, lo que ejerce presión sobre tus ojos. Una buena iluminación puede ayudarte a aliviar parte de esa tensión. Reduciendo los efectos secundarios que la acompañan, como los dolores de cabeza y la fatiga general.

 

Así que, si es posible, configure su espacio de trabajo cerca de una ventana. Está comprobado que luz natural le ayudara a mantenerse animado e incluso podría aumentar tu productividad. No necesitas tener vista al mar, solo que entre la luz natural. Además, si el clima lo permite, podrías abrir la ventana y disfrutar de una agradable brisa al trabajar.

 

Un espacio para las video-llamadas

 

Uno de los principales retos de hacer home-office desde un es apartamento pequeño es encontrar un buen lugar desde el cual puedas realizar video-llamadas. Este es un reto triple ya que el fondo se debe ver profesional, no puede haber mucho ruido ambiental y tener una buena conectividad. Haz pruebas para determinar si tu espacio de trabajo puede cumplir esa función o si las video-llamadas las deberás tomar desde otro lugar. Los pasillos, las puertas de los armarios e incluso los baños te pueden ser una buena alternativa.

 

No dejes de avisarle a tus compañeros de cuarto o familiares cada que entres a una llamad. Así ellos podrán evitar el área y no te harán ruido. Si tiene mascotas, es posible que debas cerrar la puerta para asegurarse de que no aparezcan en la llamada sin previo aviso. O no, porque a veces una mascota puede ser una distracción bienvenida.

 

Establece un horario claro

 

Es importante que puedas diferenciar claramente tu tiempo de trabajo y tu tiempo personal.  El home-office nos ha llevado a extender, en exceso, nuestra jornada laboral y ha llevado a muchos a experimentar el síndrome del “burnout”. Pero darte tiempo para descansar puede ser complicado cuando tu oficina está en la cocina. Así que es muy importante que establezcas muy claramente cual va a ser tu horario laboral. Se meticuloso y procura no extenderte de más.

 

Por último, cuando sea la hora salir, cierra tu computadora portátil, organiza los materiales que has estado usando y ordena el espacio. No tengas miedo de dejar pendientes para el día siguiente. Esto te ayudará a desconectarte mentalmente del trabajo y concluir tu jornada laboral.

 

BONUS: No olvides disfrutar de las cosas pequeñas

 

No olvides que es fácil frustrarse cuando estás “atrapado adentro”. Tómate un minuto para alejarte de tu trabajo y encontrar lo bueno en algo. ¡Ya no estas en el tráfico! Regálate un tiempo para conectar con tu familia y amigos. Siéntate a ver alguna serie que te guste o a leer un buen libro. Animo, eres mucho más que tu trabajo.

 

Para seguir mejorando tu home-office:  

 

  • Si te gustaría conocer que tipo de mobiliario podrías comprar para mejorar tu espacio de trabajo desde casa da click aquí.

 

  • Para conocer más sobre como organizar un horario que te ayude a ser más productivo desde casa da click aquí.

 

  • Si estas interesado en conocer como puedes controlar los activos que tus empleados se llevaron a casa de manera remota da click aquí.

 

  • Si quieres conocer que es lo que opinan del Home-Office los principales ejecutivos de México da click aquí.